YATECOMERÉ
 
    
Idioma     ES     |     ENG
Catálogo  Brochure  Catalog  Catalogus  Catalogo  Catálogo 
 
Yatecomeré expande su negocio a Reino Unido
 
02/09/2016
 

 

La empresa gallega Yatecomeré está impulsando su negocio de platos precocinados en Reino Unido, país donde ya tiene presencia y en el que busca aumentar su cuota de exportación.

 

Dentro de este objetivo, se enmarca la presentación de sus productos, el próximo 5 de septiembre, en el Restaurante Hispania de Londres, buque insignia de la gastronomía española en Reino Unido, que está situado en la City. En este establecimiento se podrán degustar las croquetas más conocidas de Yatecomeré, como las de mejillones de la ría, rabo de toro, lacón con grelos, 4 quesos gallegos y brownie, a la vez que las nuevas referencias de la compañía como las de estofado de Guinness y de paella. Estas novedades también han sido presentadas a principios de esta semana en Dublín, en la feria Tended Food Experience.

 

Por el momento, Yatecomeré exporta sus platos, además de a Reino Unido, a Francia y Alemania y trabaja para aumentar sus exportaciones. En este sentido, tiene en proyecto acometer una inversión en sus instalaciones para aumentar su capacidad y adquirir nuevos equipos para la cocina central. Yatecomeré elabora sus referencias en su centro de producción de Ribadumia (Pontevedra) y vende al canal horeca a través de distribuidores y directamente a cadenas de distribución, mientras en retail sus productos se comercializan, principalmente, en tiendas especializadas y a través de la tienda propia online. Entre las novedades lanzadas en este 2016 se encuentran las croquetas de distintos sabores (caballa asada, espinacas al ajillo, cuatro quesos gallegos, chorizo, pollo-jamón-huevo cocido, rabo de vacuno estofado y carrilleras); carnes slow cook, carnes estofadas y postres como el flan de queso del cebreiro al caramelo de licor café.

 
 
 
Yatecomeré se lanza a la conquista del mercado británico
 
29/08/2016
 

 

La emresa gallega Yatecomeré se lanza al mercado británico en un periplo que le llevará en la próximas semanas a Londres y Dublín con sendas presentaciones de sus productos más representativos. En la imagen, sus croquetas de centolla.

 

El éxito alcanzado por la calidad de sus productos y, en especial, por la artesanía de sus croquetas, ha despertado el interés de varias empresas en estos países que han solicitado que la empresa gallega realice diferentes Showcookings con sus productos tanto en Reino Unido como Irlanda. Las croquetas están de moda y eso lo demuestran los hechos. La multiplicación de establecimientos dedicados a su venta exclusiva, el desarrollo de sabores imposibles, o los comentarios de grandes chefs como David Muñoz al respecto de estos bocados tan españoles, tan de casa y a la vez tan sorprendentes y deliciosos. Es este boom lo que ha provocado que algunos hosteleros de otros países europeos se estén decantando por incluir estos bocados en su oferta, solicitando a veces la adaptación a los sabores propios de la cultura gastronómica del país en cuestión. En este sentido y en su intento de cuajar en otros mercados como el británico, Yatecomeré ha optado por llevar además de sus ya conocidas referencias como mejillones de la ría, rabo de toro, lacón con grelos, cuatro quesos gallegos y brownie, nuevos desarrollos como croquetas de estofado de Guinness y croquetas de paella. Una muestra de la capacidad gastronómica y culinaria de las empresas gallegas y españolas que apuestan por exportar nuestra gastronomía y elevarla a lo más alto, donde ya la han situado previamente chefs de la talla de Ferran Adriá, Joan Roca, David Muñoz entre otros. El proximo 5 de septiembre, Yatecomeré tendrá un escaparate de lujo para una de sus presentaciones, las imponentes instalaciones del buque insignia de la gastronomía española en Londres, el Restaurante Hispania situado en la City.

 

Agenda de presentaciones:

- Irlanda: 29 y 30 de agosto en Tented Food Experience 2016 en Dublín

- Inglaterra: 5 de septiembre en el Restaurante Hispania en Londres

 
 
 
 
© 2015 YATECOMERÉ S.L.  |  Aviso Legal  |  Pol. Ind. del Salnés. Rúa do Pan, 8 • 36636 Ribadumia (Pontevedra) GALICIA • T. 886 095 783 • info@yatecomere.es  |  Síguenos en  Facebook Twitter YouTube
Subvenciones recibidas: Agader: FEADER: Europa inviste no rural • Galicia Exporta: Axuda para a execución de accións de promoción das empresas galegas